SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 4131 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 551415 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Septiembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Los Camellos
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 EmptyAyer a las 12:07 por ana maria

» Siempre Recuerda
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 EmptyAyer a las 12:03 por ana maria

» Creida yo .....
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 EmptyMar 17 Sep 2024, 12:50 por ana maria

» Desdibujado
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 EmptyLun 16 Sep 2024, 17:34 por ana maria

» Arboles en Otoño
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 EmptyLun 16 Sep 2024, 17:26 por ana maria

» La Gran Mariposa Real
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 EmptyLun 16 Sep 2024, 16:37 por ana maria

» Firuletes en Verde
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 EmptyLun 16 Sep 2024, 16:25 por ana maria

» Floripondio
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 EmptyLun 16 Sep 2024, 16:09 por ana maria

» Tu Tambien Puedes Hacerme un Regalo
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 EmptyLun 16 Sep 2024, 12:08 por ana maria

» Fondo Violaceo
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 EmptyLun 16 Sep 2024, 00:59 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 
Patito 58
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 
Mayka0011
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 
eli
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 
Patito 58
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 
Mayka0011
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 
ana maria
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 
Patito 58
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 
Anuky
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 
sunsi-julian
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 
Selina
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 
Anjana 1
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 
Miren
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 
Yadhira
Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_lcapSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Voting_barSiempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Vote_rcap 



Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

5 participantes

Página 49 de 67. Precedente  1 ... 26 ... 48, 49, 50 ... 58 ... 67  Siguiente

Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por ana maria Miér 04 Sep 2019, 11:35






Una joven esposa estaba sentada en un sofá en un cálido y húmedo día, bebiendo té helado y charlando con su madre. Mientras hablaban sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la adultez, la madre hizo tintinear los cubitos en el vaso pensativamente y miró a su hija seriamente.

"No te olvides de tus amigas" le advirtió, revolviendo las hojitas de té. Se volverán importantes a medida que madures. No importa cuánto quieras a tu marido y a tus hijos, siempre necesitarás a tus amigas. Recuerda salir con ellas, hacer cosas con ellas. Y recuerda que tus amigas no son solamente tus amigas, sino también tus hermanas, tus hijas y otros parientes también. Necesitarás otras mujeres -Siempre las necesitarás-

Qué extraño consejo, pensó la joven; acabo de casarme, de entrar en el mundo adulto; soy una mujer casada, no una niñita que necesita amigas. Seguramente mi marido y mi futura familia serán suficiente para darle sentido a mi vida. Pero escuchó a su madre, se mantuvo en contacto con ellas e hizo cada vez más amigas.
Al pasar el tiempo se fue dando cuenta que su madre tenía razón. A medida que el tiempo y la naturaleza producen sus cambios y misterios en la mujer, las amigas son indispensables en la vida.

Cuidan tus hijos y guardan tus secretos, te dan consejo cuando lo pides, que a veces sigues y a veces no; te sacan de apuros, te ayudan a dejar las malas relaciones, harán una fiesta para tus hijos cuando se casen o tengan un bebé, manejan en tormentas, nevadas o granizos o en la madrugada para ir a ayudarte.
Te escuchan cuando pierdes el trabajo o un amigo, te escuchan cuando tus hijos te rompen el corazón, te escuchan cuando los cuerpos y mentes de tus padres fallan. Lloran contigo cuando muere alguien que amas. Te respaldan cuando los hombres de tu vida te decepcionan. Te ayudan a juntar los pedazos cuando los hombres empacan y se van. Se alegran con tu felicidad y están listas a destruir lo que te hace infeliz.

El tiempo pasa,
la vida sucede,
la distancia separa,
los chicos crecen,
el amor se derrite y se evapora,
los corazones se rompen,
las carreras terminan,
los trabajos viene y van,
los padres mueren,
los colegas olvidan los favores,
los hombres no llaman cuando prometen...

Pero las amigas están ahí, no importa el tiempo ni la distancia entre ustedes; una amiga nunca está tan lejos que no la alcance tu necesidad. Cuando tengas que caminar por ese valle solitario y lo tengas que hacer sola, tus amigas estarán en el borde, alentándote, orando por ti, interviniendo y esperándote del otro lado.

A veces hasta quebrarán las reglas y caminarán contigo. Las amigas son la bendición de la vida. El mundo no sería igual sin ellas, ni yo sería la misma.

Cuando empezamos esta aventura llamada femineidad, no teníamos idea de las increíbles alegrías y tristezas que nos esperaban; ni sabíamos cuanto íbamos a necesitarnos.









 Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 3  Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 4
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 81500
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad Buenos Aires Capital Federal Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por Patito 58 Miér 04 Sep 2019, 12:57

hola  Buen día !!!  Seguimos con mucho n.frio hoy a pesar de estar soleado está haciendo -1º  con el aire caliente encendido porque no se puede estar y por supuesto con mis mate calentitos




Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Buen-d-a142


Hola ana maria



Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Mi-rcoles165  Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Muchos-Besitos-Couple1271
Patito 58
Patito 58
♕-Princesa

Zodiaco : Capricornio
Mensajes : 52451
Inscripción : 06/06/2013
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina
Humor Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por Patito 58 Miér 04 Sep 2019, 12:59

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 21-CS  Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 22-CS

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 23-CS  Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 24-CS
Patito 58
Patito 58
♕-Princesa

Zodiaco : Capricornio
Mensajes : 52451
Inscripción : 06/06/2013
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina
Humor Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por ana maria Miér 04 Sep 2019, 20:49


¿ quien decide ?

Dos amigos se reunieron para comer y antes uno de ellos pasó por el quiosco a comprar el periódico. Este saludo amablemente al vendedor.

El quiosquero, en cambio respondió con malos modales y muy desconsiderado le lanzó el periódico de mala manera.


El comprador en cambio sonrió amablemente y pausadamente deseo al quiosquero que pasará un buen día, dándole las gracias por su servicio.


Los dos amigos continuaron el camino y cuando ya estaban alejados del quiosco, el otro amigo le dijo:

– Oye ¿Este hombre siempre te trata así?

– Si, por desgracia – le dijo el amigo

– ¿Y tú siempre te muestras con él tan educado y amable?

– Si, así es.
– Y ¿me quieres decir, por que tú eres tan amable con él, cuando él es tan antipático contigo?

– El amigo le contesto: es bien fácil. No quiero que sea él quien decida como me he de comportar yo.



Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 190904085251597206



ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 81500
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad Buenos Aires Capital Federal Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por Mayka0011 Miér 04 Sep 2019, 21:51



Buenas noches castillito, les deseo que tengan felices sueños

muak muak muak

Mayka0011
Mayka0011
✾-Duques/a

Zodiaco : Escorpio
Mensajes : 4327
Inscripción : 07/09/2014
Localización Localización : Barcelona España
Humor Humor : Mucho y bueno

http://www.piensaenverso.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por Patito 58 Jue 05 Sep 2019, 00:42

Hasta mañana que descansen  muak muak muak




 Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Buenas-Noches49
Patito 58
Patito 58
♕-Princesa

Zodiaco : Capricornio
Mensajes : 52451
Inscripción : 06/06/2013
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina
Humor Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por ana maria Jue 05 Sep 2019, 11:26

  ha llegado el jueves que ni fu ni fa .... mayka  patri pasen lindo día  




Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 1  Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 2
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 81500
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad Buenos Aires Capital Federal Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por ana maria Jue 05 Sep 2019, 11:45

[  center]        




SI AMAS ALGO DEJALO LIBRE...


Erase una vez un hermoso pajaro adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes, coloridas maravillosas.  En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a alguien que lo observase.

Un día una mujer lo vió y se enamoró de el, se quedó mirando su vuelo con gran admiración, con el corazón latiéndole mas de prisa, con los ojos brillantes de emoción.

Lo invitó a volar con ella, y los dos viajaron por el cielo en perfecta armonía, ella lo admiraba, lo veneraba.


Pero entonces pensó: tal vez quiera conocer algunas montañas distantes.  Y la mujer tuvo miedo, miedo de no volver a sentir nunca mas aquello. Y sintió envidia.  Envidia de la capacidad de volar de él. Se sintió sola y pensó: voy a dejarle una trampa, la proxima vez que venga, no volverá a marcharse.


El, que tambien estaba enamorado volvió al dia siguiente, cayó en la trampa y fue encerrado en la jaula.


Todos los días ella lo observaba, alli estaba el objeto de su pasión y se lo enseñaba a sus amigos que comentaban "eres una persona que lo tiene todo".


Sin embargo empezó a producirse una extraña transformación , como lo poseía ya no tendría que conquistarlo, fue perdiendo el interés.  El, sin poder volar ni expresar el sentido de su vida, se fue consumiendo, perdiendo el brillo, se puso feo y ella no le prestó atención excepto para alimentarlo.


Un inesperado día el murió y ella se puso muy triste y no dejaba de pensar en él.  Pero no recordaba la jaula; recordaba sólo el día que lo había visto por primera vez, contento entre las nubes si profundizase en si misma, descubriría que aquello que la alegraba tanto de el era su libertad la energia se su vuelo, no su cuerpo fisico.


Sin él su vida tambien perdió sentido, y la muerte vino a llamar su puerta... --¿por qué has venido?--


--Para que puedas volar de nuevo con el por el cielo, si lo hubieses dejado partir y volver siempre lo admirarias y lo amarias todavía mas, sin embargo ahora necesitas de mi para poder encontrarlo de nuevo--.  
 
 


Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 3  Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 4
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 81500
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad Buenos Aires Capital Federal Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por Patito 58 Jue 05 Sep 2019, 13:28

hola Buen día !!!


Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Buen-día143




Hola ana maria  gracias después cuando vuelvo lo veo.






Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Jueves166  Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Muchos-Besitos-Couple1272
Patito 58
Patito 58
♕-Princesa

Zodiaco : Capricornio
Mensajes : 52451
Inscripción : 06/06/2013
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina
Humor Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por Patito 58 Jue 05 Sep 2019, 13:31

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 25-CS  Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 26-CS

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 27-CS  Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 28-CS
Patito 58
Patito 58
♕-Princesa

Zodiaco : Capricornio
Mensajes : 52451
Inscripción : 06/06/2013
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina
Humor Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por ana maria Jue 05 Sep 2019, 16:38



el cuentito de la tarde




Fidelidad


Hace algunos días un amigo me dijo una anécdota que le sucedió días antes de casarse:

``Yo estaba muy feliz. Mi novia y yo habíamos andado por más de un año, y decidimos casarnos. Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis me apoyaban. Y mi novia Era un sueño.

Solo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella. Era inteligente y sexy, y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba. Un día, la amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la boda.

Así que fui para allá. Ella estaba sola, y cuando llegue, me susurro que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse mas, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez.



¿Que podía decir? Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra. Así que me dijo, "Iré al cuarto, y si tu lo deseas, entra y me tendrás." Admire su maravilloso trasero mecerse al subir las escaleras.

Me levante del sillón y estuve así, de pie, por un momento. Me di vuelta y fui a la puerta principal, la cual abrí, y salí a la calle. ¡Mi novia estaba afuera! Con lagrimas en sus ojos, me abrazo y me dijo, "Estoy muy feliz y orgullosa de ti.
Has pasado mi pequeña prueba. ¡No podía tener a un mejor hombre como esposo!"

Moraleja: Siempre deja tus condones en el auto.’’



Rodolfo Omar Mejia Yoplac
 





  Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 CUENTO
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 81500
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad Buenos Aires Capital Federal Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por ana maria Jue 05 Sep 2019, 21:38

hasta mañana  como dijo doña lerda yo me voy .............................................................. a la cocina en busca de matienzos  


Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 NOCHE


Última edición por ana maria el Jue 05 Sep 2019, 21:43, editado 1 vez
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 81500
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad Buenos Aires Capital Federal Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por ana maria Jue 05 Sep 2019, 21:41

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 131001121633247872
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 81500
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad Buenos Aires Capital Federal Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por ana maria Vie 06 Sep 2019, 11:07

alo alo , acá buenos aires capital de la república argentina 
con buenas noticias !!!!
no llueve , esta fresquito y ventoso 
temperatura actual 8º.7
los deseos para este día : que sea atractivo... provechoso... útil.... y con evaluación al cierre 




Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 190906110122625395  Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 190906110122866551
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 81500
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad Buenos Aires Capital Federal Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por ana maria Vie 06 Sep 2019, 11:21







EL ARTESANO

La quebrada tenía tantos colores, que era imposible determinar dónde cambiaban. El paisaje era fabuloso, impactante, enorme. Los caminos, un poco de ripio y un poco de asfalto más roto que sano, nos llevaban hasta bien adentro de la región. Prácticamente no había casas por ahí, la soledad era algo más que una lejanía de otras personas, era más una forma de vivir, una sensación de seguridad, a salvo del ruido y el apuro.

Esas montañas estaban ahí desde nadie sabe cuándo, todo tan antiguo y a la vez tan vivo, tan sobrecogedoramente vivo. Las escasas y pequeñísimas viviendas que veíamos parecían más minúsculas aún, al lado de las paredes de piedra, y el río, que por momentos desaparecía de la vista. Algunos pájaros, volaban muy alto sobre la quebrada. Después sabríamos que eran cóndores, los reyes indiscutidos de las alturas.

Cruzamos un vado sobre un arroyo casi seco, y vimos una casita sobre el lado derecho de la ruta, pero unas decenas de metros hacia adentro, bajo unos árboles grandes, muy viejos. Bajamos a mirar el paisaje, y vimos que había un precario mostrador hecho con ramas, en el caminito de tierra que llevaba a la casa. Sobre él, se exhibían objetos de cerámica, esa cerámica negra propia de la región, y tan hermosa.
Lentamente, se acercaba un anciano, un hombre encorvado, con los rasgos típicos de las tribus que habitaron la quebrada muchos años atrás. Nos saludó en voz baja, como toda la gente que vive en esas latitudes, donde nadie habla alto, porque el silencio permite oírse aún a distancia.

Entablamos una conversación liviana, hasta que le pregunté de sus cerámicas. Ahí pareció surgir desde su cuerpo anciano, un príncipe de la tribu mataco. Se puso feliz de que alguien quisiera saber, y contó. Nos dijo que nunca fue a la escuela, que siempre había sido pastor y que vivía solo desde que su esposa murió y sus hijos se fueron a la ciudad. Se sostenía con lo que la tierra le daba. Y era un artista. "Artista pobre" decía él.

Había que ver sus cerámicas para descubrir el espíritu milenario que le daba fuerza y arte para realizarlas. Tenían formas de animales, y seres de su propia mitología. Las acariciaba como si fueran niños, las recorría con sus manos duras de trabajo, siguiendo las líneas, reconociéndolas como si tuviera que encontrarlas en la oscuridad, sabiendo cuál es cuál. Sus ojos estaban húmedos cuando nos dijo que casi nadie pasaba ya por allí, y por ende, casi nadie compraba sus obras. Por detrás, se acercaba un perro sin raza, que vino a frotarse contra sus piernas. "Este es mi único amigo", dijo el hombre. "Ya todos los demás se fueron, a la ciudad, o para arriba", agregó señalando al cielo con el pulgar.

Estudié con atención sus trabajos, y le dije que quería llevármelos. Contestó que no, que mejor me los regalaba, porque ya no le importaba venderlos, prefería dármelos porque veía que los valoraba. No hubo manera de convencerlo, hasta que accedió a venderme sólo dos, y me regaló otros dos.

Nos despedimos diciéndonos "Hasta pronto", pero todos sabíamos que no sería así. Éramos viajeros, y no volveríamos por allí, quizá nunca más. Cuando nos alejábamos, lo ví caminar despacito hacia su casa, con el perro, en la soledad y el silencio de la quebrada. Me paré a verlo una vez más, y lo observé sentarse en un banquito de ramas, cerca de su montón de arcilla. Puso las manos en ella, y yo creo que comenzó a idear una nueva pieza, algún animal de la tierra, o un espíritu tribal, o una esperanza. Casi no había luz, y nos íbamos. Lo dejamos ahí, como había estado tanto tiempo, solo en las montañas.

Por la misma casualidad que genera encuentros y desencuentros, volvimos a tomar ese camino, algunos años después. Yo tenía ansiedad por llegar al lugar donde conocimos a aquél hombre, quería verlo otra vez. Cuando alcanzamos a ver la casa, nos detuvimos y bajé a buscarlo. Clavado en un poste hecho con una rama gruesa, había un cartel mal escrito y de letras blancas sobre un trozo de chapa. Decía: "En venta. Por cerámicas, consultar a Pedro Moral, hijo."

Nunca nos dijo su nombre, ni se lo preguntamos. Nos quedó su imagen, y sus obras. Cuando me alejaba y me volví, otra vez, a mirar todo de nuevo, me imaginé que nos saludaba con la mano.

El tiempo pasa, las cosas desaparecen, los objetos se pierden. El espíritu permanece.   nombre, ni se lo preguntamos. Nos quedó su imagen, y sus obras.
 


Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 190906110123427051 Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 190906110123496145

ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 81500
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad Buenos Aires Capital Federal Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332 - Página 49 Empty Re: Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº332

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 49 de 67. Precedente  1 ... 26 ... 48, 49, 50 ... 58 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.