Hasta ahora sus 262 usuarios han escrito 552479 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .
Conectarse
Últimos temas
Miembros que empiezan más temas
ana maria | ||||
eli | ||||
Selina | ||||
Patito 58 | ||||
Anuky | ||||
Julian el angelito | ||||
sunsi-julian | ||||
*Alma* | ||||
sandybell | ||||
Anjana 1 |
Origenes del Ferrocarril
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS ::
:: Puente Levadizo--Temas no Gifs :: Biblioteca :: Curiosidades :: Curiosidades Historicas
Página 1 de 1.
Origenes del Ferrocarril
Orígenes del ferrocarril
El primer vehículo locomotor como tal fue inventado por Richard Trevithich en el año 1804, en Reino Unido. Antes de eso los vagones eran arrastrados por animales a través de las vías. Sin embargo, la máquina de Trevithich no funcionó del todo bien porque el peso de las cabinas era demasiado grande como para que los raíles lo soportaran.
Ya para 1830 se hizo la primera línea interurbana entre Liverpool y Mánchester, y en 1848 llegó el primer ferrocarril a España, conectando Barcelona con Mataró. No obstante, una década antes, en 1838, ya se estaban haciendo pruebas con trenes eléctricos.
Rober Davidson logró crear un sistema de transporte que servía como el ferrocarril pero impulsado por baterías, aunque lamentablemente solo lograba desplazarse a poco más de seis kilómetros por hora, lo que no suponía ningún avance en la práctica.
Suecia fue el primer país en tener una línea eléctrica, y más tarde México, París e Inglaterra se le unieron para crear líneas de metro –los metros son trenes subterráneos, es decir, van por debajo de la tierra–. Luego llegaron las locomotoras por combustible diésel después de la guerra mundial, volviéndose más baratas y potentes que las anteriores.
Los trenes de alta velocidad, por su parte, llegaron en 1939 y son trenes que pueden alcanzar velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, extendidos por Asia y Europa.
Otras curiosidades sobre los ferrocarriles
• Algunos países tienen sentidos de circulación diferentes para los ferrocarriles. Por la derecha están algunos como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Israel, Chile, Colombia, Rusia, Rumania y Perú, mientras que por la izquierda se encuentra Argentina, Egipto, Italia, India, Sudáfrica, Japón, Portugal, Suiza y Reino Unido. Hay también países que tienen ambos sentidos, como China, Francia, Indonesia, Austria y España.
• La diferencia entre un tren y un ferrocarril es que este último se usa actualmente para transportar mercancía, ganado y demás objetos, y el tren se usa mayormente para el transporte humano.
• El Lhasa Express es el tren con el recorrido más alto del mundo. Representa la unión de China con el Tíbet, y usa tanques de oxígeno para que los pasajeros no sufran mareos o desmayos por la altura.
• Existen transportes similares que funcionan por levitación magnética, también llamados “Maglev”. Son de los más rápidos que hay y pueden alcanzar velocidades de hasta 500 kilómetros por hora.
ana maria- ♕-Princesa
- Zodiaco :
Mensajes : 82436
Inscripción : 04/08/2013
Localización : Ciudad Buenos Aires Capital Federal Argentina
Humor : GENIAL
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS ::
:: Puente Levadizo--Temas no Gifs :: Biblioteca :: Curiosidades :: Curiosidades Historicas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 19:48 por ana maria
» Dinamarca
Ayer a las 13:05 por ana maria
» mi abuela decia ....
Ayer a las 12:59 por ana maria
» Joya preciosa
Miér 20 Nov 2024, 10:47 por ana maria
» jamas olvides
Mar 19 Nov 2024, 11:46 por ana maria
» Buenas Noches
Lun 18 Nov 2024, 15:07 por ana maria
» peinado año 1920
Lun 18 Nov 2024, 13:50 por ana maria
» noche de tango
Lun 18 Nov 2024, 13:42 por ana maria
» paisaje triste
Lun 18 Nov 2024, 13:32 por ana maria
» rosalilaceo
Lun 18 Nov 2024, 13:22 por ana maria